La reciente salida de un grupo de oficiales venezolanos de la sede diplomática ubicada en Caracas, forma parte de la llamada “Operación Libertad”, según han confirmado fuentes militares.

 

Extraoficialmente se conoció que los efectivos castrenses que participaron en los hechos del pasado 30 de abril (30-A), y que se encontraban como huéspedes en la delegación internacional, aplicaron su estrategia para evadir los controles del régimen de Nicolás Maduro, y burlar a los organismos de inteligencia, para así reagruparse y plantearse nuevas rutas.

Desde las altas filas de las FAN trascendió que no hubo distracción en el proceso de custodia que se les sigue a los militares disidentes de diversos rangos, que se encuentran fuera de suelo venezolano.

No se descarta la participación de militares activos, que hayan decidido cooperar con sus compañeros de armas  debido a la situación país,  al descontento, y malestar que sigue habiendo dentro de los cuarteles.

 

También se tuvo información extraoficial de que los uniformados que apoyan al gobierno interino llevaron a cabo su salida gracias a sus homólogos que aun permanecen en las instituciones.

Share

Copyright © 2022 VenezolanosRD. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect