El Mayor General Rubén Darío Paulino Sem (ERD), director General de Migración, informó que los servicios que ofrece la Dirección General de Migración (DGM) relacionados con la residencia para extranjeros y los diferentes tipos de certificados para dominicanos, serán tramitados de manera digital a través del portal en Internet que tiene el organismo ( www.migracion.gob.do).

Paulino Sem indicó que la nueva modalidad para las solicitudes de residencias y otros servicios de la Dirección de Extranjería, comenzarán a partir del primero de agosto venidero, y permitirá que el público pueda acceder a la plataforma de la DGM desde cualquier lugar del país y del mundo.

En ese sentido, esto permitirá a los usuarios tramitar su documentación y obtener respuestas rápidas, seguras y eficientes y darle seguimiento al proceso, y a la DGM comunicarse por esa vía con ellos para informarle sobre correcciones y cualquier otro aspecto.

El director de la DGM resaltó que la medida forma parte del proceso de modernización y automatización de las operaciones de la institución y coloca al país a la altura de los estándares internacionales en la oferta de servicios, optimizados por la innovación tecnológica que, además de su renombrada eficacia, facilitará la transparencia en los procesos y la satisfacción de los usuarios.

Con el nuevo procedimiento se facilitará, especialmente, obtener certificaciones de movimientos migratorios, de ciudadanía, de pérdida de documentos, (pasaporte, visado, ciudadanía), para fines de naturalización (incluyendo por matrimonio), procesos judiciales y aduanales, entre éstos la exoneración de mudanzas y vehículos.

También se podrá tramitar permisos de menores y certificaciones con fines de constancia de estatus migratorio, de estudios y de depósito de expedientes.

Los solicitantes de residencias o de renovación de estas y de otros servicios similares sólo tendrán que presentarse a las oficinas de Migración una vez al concluir el proceso.

Paulino Sem explicó que el nuevo sistema favorece a los usuarios de la DGM porque, además de que inician los procesos desde los países y ciudades de origen, con la consecuente economía de tiempo y dinero, podrán conocer el estatus de los expedientes e interactuar con la DGM cada vez que lo deseen; “así se corregirán omisiones y errores y serán atendidos de manera rápida y transparente”.

Agregó que los usuarios de la DGM sólo tendrán que abrir nuestra página web para hacer solicitudes de expedientes, certificaciones y pagos. De igual forma recibirán toda la información que requiera cada situación particular y por esa misma vía podrán depositar sus documentos escaneados. “Sólo deberán acudir personalmente a la DGM cuando el proceso haya terminado, para nosotros verificar la legitimidad de la documentación recibida y entregar lo solicitado”.

Explicó que serán instalados kioscos en lugares públicos, con los que los dominicanos que soliciten certificaciones, una vez aprobada la solicitud presentada a través de Internet, podrán imprimir el certificado en papel de luz ultravioleta.

Esos kioscos estarán, inicialmente, en los aeropuertos internacionales de Las Américas (AILA), Cibao en Santiago, Punta Cana, La Romana y General Gregorio Luperón en Puerto Plata. También la sede central de la DGM, en el Centro de los Héroes; en la División de Certificaciones (Malecón Center), y en la oficina regional de Santiago.

Estos servicios, junto al ya establecido Control Migratorio Automatizado en los aeropuertos (“Auto-gate”), se sustentan en una moderna plataforma tecnológica con autonomía de sostenimiento que replica toda la información y la resguarda en situaciones de emergencia, y una red de comunicaciones de dos líneas (para la conectividad y para el manejo del tráfico en internet).

 

 

Informacion  http://infoturdominicano.com/ 

 

 

 

 

 

Autopista 30 de Mayo Esq. Héroes de Luperón, Santo Domingo 10401,

Horario de Servicios es de 8:00 AM a 3:00 PM

 

Departamentos

Servicio al Cliente:
Teléfono: +1 809 508 2555
 
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Extranjeria:
Teléfono: +1 809 508 2555
 
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Certificaciones:
Teléfono: +1 809 508 2555
 
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Sencillo,fácil y rápido. Estas son las premisas que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), hace poco implementó para actualizar, en línea, el Registro Único de Información Fiscal (RIF).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CERTIFICACIÓN PARA NATURALIZACIÓN ORDINARIA

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA  CERTIFICACIÓN PARA NATURALIZACIÓN ORDINARIA

  

  • Carta  de  solicitud de certificación dirigida a la D.G.M, debe  especificar el tipo de certificación que requiere.
  • Formulario de Certificaciones que se adquiere en DGM, debidamente llenado en letra de molde; La firma y huellas dactilares deberán ser puestas  ante un  oficial de extranjería en la ventanilla correspondiente.
  • Fotocopia Carnet de Residencia.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad y Personal.
  • Fotocopia cara digital del Pasaporte donde están los datos personales.

 

Para la expedición de esta certificación el extranjero debe tener mínimo dos años de ser residente permanente.

 

Este servicio debe de ser solicitado exclusivamente por el extranjero interesado o por representación mediante poder debidamente legalizado. (Artículo 125 del reglamento     631-11 para la aplicación de la ley 285-04 sobre migración).

 

 

Informacion  http://www.migracion.gob.do/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Dirección General de Relaciones Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores es el órgano encargado con carácter general de la dirección, estudio, gestión y tramitación de todas las cuestiones referentes a la acción consular, a la política social y asistencial del Estado en relación con sus nacionales en el extranjero, a la promoción del comercio y el turismo de otros países hacia Venezuela y a incentivar las inversiones extranjeras de acuerdo a los lineamientos que fije el Ejecutivo Nacional.

1.- El servicio que brinda el Departamento de Legalizaciones es totalmente gratuito, solo deberán consignar por documento la cantidad de 0.4 unidades tributarias en especies fiscales del Distrito Capital, y deberán consignarse adheridas a una hoja de papel blanca.

2.- Los documentos Públicos o Privados deberán venir certificados por los Ministerios correspondientes.

3.- Solo se recibirán documentos originales emitidos por las instituciones venezolanas correspondientes.

La recepción de documentos se hará de lunes a jueves de acuerdo al siguiente cronograma: Lunes: Números de Cédula: 0,1 y 2

Martes: Números de Cédula: 3 y 4

Miércoles: Números de Cédula: 5 y 6

Jueves: Números de Cédula: 7, 8 y 9

Los documentos serán entregados al siguiente día a los titulares y a los apoderados 3 días hábiles después de ser consignados. Los apoderados deben traer el poder original, como máximo 3 poderes y 12 documentos.

Por cada documento se deberán consignar 0.4 Unidades Tributarias en especies fiscales del Distrito Capital.

La recepción de los documentos será de lunes a jueves en el horario comprendido desde las 8:00 am hasta la 10:00 am.

La entrega de los documentos será de lunes a jueves en el horario comprendido desde las 01:30 pm hasta las 3:00 pm y los viernes de 08:00am a 10:00am.

Vía Globovisión

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2022 VenezolanosRD. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect